Chinandega: Lluvias causan daños en reparto Carlos Fonseca

Las lluvias continúan causando estragos en Chinandega, más de 30 familias que se asentaron en zona de alto riesgo se han visto afectadas por el desborde del cauce del Reparto Carlos Fonseca.

Miguel Ángel tiene 13 años de edad, y es el mayor de cuatro hermanos quienes habitan con su abuelita a la orilla del cauce de la antigua línea férrea, ubicado al sur oeste de la ciudad de Chinandega. Dice que la lluvia que cayó la noche del domingo lo dejó atemorizado al recordar como la corriente casi lo arrastra mientras dormía en su hamaca de nailon.

Debido a la oscuridad de la noche y la crecida del cauce doña Mercedes Ríos y su hijo cuentan que no pudieron salir de la casa y que se aferraron a un árbol mientas pasaba la tempestad que amenazó con arrastrarlos.

Además las corrientes dejaron a su paso la caída de árboles e inundaciones en casas, pozos y letrinas.

De acuerdo a las valoraciones realizadas por la Alcaldía y el COMUPRED, esta zona fue declarada no habitable debido que en este cauce caen las corrientes provenientes de la zona este de la ciudad. Sin embargo, la población ha hecho caso omiso a esta orientación rellenando con piedras y tierra el lugar para reconstruir sus viviendas a pesar del riesgo de inundación.

Lluvias causan daños2-21102014

Belkiss Medina