Sistema penitenciario celebra aniversario

Son 35 años de fundación que cumple el Sistema Penitenciario Nacional, un órgano del Ministerio de Gobernación que han consolidado su personal, estructuras y la logística penitenciaria con la adquisición de nuevos medios de transporte.

«Todo el fortalecimiento de las capacidades que nos ha sido otorgado por el gobierno del Comandante Daniel Ortega, esa técnica vehicular es nuevecita, son 31 unidades. Anteriormente se nos habían entregado 42 para la diligencia penitenciaria vehicular», explicó el Prefecto Julio Orozco, Director del Sistema Penitenciario, La Modelo.

Pero a las celebraciones también se suma la creación de tres nuevas estructuras como la Dirección de Operaciones Tácticas, la técnica Canina y la Dirección de información Penitenciaria para mantener el orden en caso de que se den conflictos.

Las tres nuevas direcciones realizaron una demostración de los trabajos que realizarán en los 9 sistemas penitenciarios del país.

Y como parte del fortalecimiento institucional del sistema, ya mas de 2 mil funcionarios que de manera permanente mantienen la gobernabilidad e incrementan la atención a los privados de libertad.

A continuación les presentamos una galería fotográfica.

Sistema penitenciario2-20102014

Sistema penitenciario3-20102014

Sistema penitenciario4-20102014

Oscar Morales