Brigada de médicos atenderá municipios afectados por las lluvias en el Caribe Norte

Los médicos partieron la mañana de este lunes y se dirigen a Waspán y Prinzapolka en el Caribe Norte del país, donde según reportes hay familias afectadas por las lluvias.

«Lo primero es ir a reconocer, cual es la situación de salud, cuando se dan estas inundaciones, hay veces se dan brotes epidémicos, igual hace falta agua o problemas con los alimentos, los niños hay que ir a atenderlos, las embarazadas hay que ir a atenderlas», expresó el encargado de la brigada, el doctor Félix Sánchez.

Son dos brigadas compuestas por 16 personas, cada una de estas estructuras se componen por 8 médicos y 8 enfermeras quienes brindarán atención integral a las familias. Realizarán coordinaciones con los centros de salud de esta región del Caribe para identificar y darles seguimiento a los pacientes.

 La brigada está dotada de medicamentos que entregarán a las familias en los municipios afectados por las inundaciones. Este domingo el gobierno envió mas de 5 mil paquetes de alimentos para entregar a los afectados en el Caribe por las lluvias acaecidas en los últimos días.

Oscar Morales