Lluvias seguirán en el país

En el país continuarán las precipitaciones en las próximas horas. Las autoridades de INETER dijeron que la mayoría de esta lluvia se puede presentar de manera ocasional o sistemática.

¨El país el día de hoy va estar afectado por núcleos, centros, formaciones nubosas bastante densas a ambos lados de nuestras costas, es decir frente a la costa del mar Caribe y frente a la costa del Pacífico, esto va ser un indicador que aún el día de hoy esperamos que se registre lluvias en Nicaragua en las regiones del caribe norte, sur y en la regiones del pacífico¨, manifestó Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER.

Ante posibles inundaciones recomiendan dejar de traficar en las calles, para no exponerse al peligro y evacuarse si habitan en lugares vulnerables.

¨Al momento de las lluvias por favor tomar las precauciones que se deben de tomar en ese momento, es mejor parquear los vehículos, detenernos un momento, que bajen las corrientes y seguir después nuestra marcha¨, sostuvo Baca. Estas autoridades reiteran a estar preparados para reaccionar antes de que ocurran acontecimientos lamentables.

Elizabeth Mendoza