Impiden en México atraque de crucero que podría traer pasajero con ébola

Las autoridades portuarias del estado mexicano de Quintana Roo (este) impidieron hoy el atraque de un crucero estadounidense en el que viajaría un turista sospechoso de portar el virus del ébola, informaron hoy medios de prensa.

La prensa local, que cita a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, indicó que se trata del barco turístico «Carnival Magic», que arribó a las 07:00 horas locales al Puerto Maya, y hasta el momento las autoridades no han permitido que esa embarcación atraque en la costa de Cozumel.

Las autoridades sanitarias de los estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua (norte) emprendieron hace unos días campañas de difusión e información como una medida preventiva ante la alerta mundial lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, hasta el momento las autoridades sanitarias del país no han emitido ninguna declaración relacionada con este caso, y al parecer se trata de un empleado sanitario, sin que se haya revelado origen ni género.

Las autoridades portuarias de Quintana Roo indicaron que el crucero se encuentra detenido a unos dos kilómetros y medio de la costa poniente de Cozumel.

Según diversos portales de la red Internet, aparentemente el cruceo estaba de regreso a Estados Unidos, y previamente había hecho escala en el puerto de Belice.

MEXICO, (Xinhua)