Tragedia en el barrio 18 de mayo

Las familias del Barrio 18 de Mayo se encuentran de luto, por la tragedia acontecida la noche del jueves a raíz de la lluvias que cayeron en gran parte de la capital, que ocasionaron que colapsara el muro perimetral de la residencial Lomas del Valle dejando soterradas a las familias de 4 viviendas que estaban ubicadas detrás de este condominio.

De inmediato se activaron los Bomberos, Cruz Roja, Unidad Humanitaria de Rescate, Defensa Civil, alcaldía de Managua, Policía, entre otras instituciones para coordinar los planes de rescate y salvaguardar las vidas de las personas que quedaron soterradas.

A eso de las 10:30 de la noche las brigadas logran sacar 5 cuerpos que corresponden a: Oscar Andrés Guzmán de 8 años, Yolanda Talavera de 59 años, Jenny Rayos de 16 años, Douglas Orozco de 19 años y José Estrada de 17 años. Milagrosamente recataron con vida a 2 niñas de 2 y 6 años de edad respectivamente. Los cuerpos de las víctimas fueron traslados a medicina legal y mientras tanto las niñas fueron llevadas al hospital para su respectivo chequeo.

Las labores de rescate continúan sin descanso desde las 8:30 de la noche que iniciaron, las brigadas han empleados diferentes técnicas para sacar a las personas soterradas. Sin embargo las pésimas condiciones del lugar dificultan el trabajo, por lo que la zona de la tragedia esta acordonada para evitar mayores desgracias.