Chinandega: Incautan 114 paquetes de marihuana ocultos en caleta de una camioneta

La Policía Antidrogas retuvo este jueves en el empalme Palo Grande paso fronterizo Somotillo, la camioneta Mazda roja, placa CH 02711, conducida por el capitalino Miguel Ángel Osorno Gutiérrez, de 54 años de edad.

El comisionado Mayor, Juan Pablo Mendoza II jefe policial en el departamento, dijo que retuvieron el vehículo al conductor y a su acompañante, porque a raíz de la requisa practicada al automotor por la especialidad, encontraron dos caletas en el piso de la tina, las que estaban bien ocultas para el traslado de los 114 paquetes de marihuana con un peso de 58 mil 182 gr. aproximadamente 1,546 libras de hierba.

«Este vehículo estaba siendo utilizado para el traslado de drogas, lo cual estamos investigando con el equipo de Ios track para determinar la existencia o no de partículas relacionadas a otros estupefacientes», indicó el jefe policial.

«Solo me orientaban vía telefónica que me dedicaría a conducir el vehículo de un punto a otro, en esta segunda ocasión lo dejaría en una gasolinera por el pago de C$3,000» dijo Osorno.

El jefe policial además informó que en esa misma ruta otra operación antinarcótica a la altura del Puente Rio Negro a 100 metros de Somotillo, dejó como resultado la incautación de cinco paquetes de marihuana a Aldo José Betanco Salgado, quien se transportaba en un auto bus marca internacional, placa Ch 255, transporte «Las Mercedes» de la ruta Chinandega- Guasaule.

En este caso la droga dio positivo a marihuana durante la prueba de campo con un peso de 2,293.6 gr. aproximadamente unas 5.8 libras. «Solo me habían dicho que entregaría dos paquetes por C$500 pero me detuvieron yo soy de León», dijo el detenido.

Según información policial Betanco cuenta con antecedentes penales de hurto y violación, en el caso de Osorno tiene antecedentes por el delito de lesiones graves y fue remitido al Juzgado IV del distrito del crimen.

El jefe policial reiteró que la Policía mantiene retenes operativos en las diferentes carreteras del departamento principalmente en la Carretera Panamericana hacia la frontera Guasaule, la que es utilizada con frecuencia por el crimen organizado y el narcotráfico.

El transporte de esta droga fue neutralizado y ejecutado mediante el Plan Coraza Popular. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por el tráfico interno de estupefaciente sicotrópicos y otras sustancias controladas.

marihuana ocultos caleta2 -03102014

Belkiss Medina