Designados 516 fiscales venezolanos para frenar contrabando alimenticio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta nuevos ministros y viceministros de su gabinete Ejecutivo y anuncia la capacitación de 516 fiscales para combatir la fuga de alimentos subsidiados hacia Colombia.

Este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó a los nuevos ministros y vicepresidentes de su gabinete ejecutivo luego de los anuncios sobre los cambios en el Gabinete Ejecutivo realizados este martes.

«Hoy hemos instalado la nueva vicepresidencia económica, ya hemos fijado la agenda», dijo el mandatario al tiempo que aseguró que «los cambios han sido necesarios para tener un Gobierno más eficiente, más popular», aseguró el mandatario venezolano.

Por otro lado, Maduro anunció la capacitación de 516 nuevos fiscales de la Superintendenica Nacional de los Derechos Socieconómicos, cuyo objetivo será hacer asegurar los precios justos de los productos y seguir combatiendo las mafias del contrabando de extracción, que se llevan los alimentos venezolanos subsidiados hacia Colombia. «Vamos a instalar el sistema de precios justos con la ley de la superintendencia», dijo.

También en materia económica, Maduro anunció que se procederá a abrir una cuenta única en el Banco Central de Venezuela, para fortalecer las cuentas internacionales del país. «De manera inmediata se procede a abrir esta cuenta en el Banco Central de Venezuela, que forma parte de las políticas financieras para seguir fortaleciendo las cuentas nacionales, para seguir elevando la capacidad de la economía venezolana en el manejo de las divisas».

«Vamos a seguir cumpliendo, como ha sido en 15 años de revolución, con los compromisos internacionales. Tenemos la capacidad y fortaleza de honrar los compromisos internacionales que tenemos, pese a las campañas terribles».

En cuanto al impulso para las empresas privadas, el dignatario venezolano dijo que van a «relanzar el fondo especial para la ofensiva económica, con 500 millones de dólares para la inversión inmediata en proyectos industriales, turísticos; y 3 mil millones de bolívares para impulsar varios proyectos del sector privado».