Siria rechaza informe de la ONU sobre uso de armas

Por: || || Hora: 5:33 p.m..
siria, informe, politica, armas, onu, ministro,-Siria rechaza informe de la ONU sobre uso de armas
20 minutos

El Gobierno sirio expresó este viernes su rechazo a "cualquier informe parcial" de la ONU antes de que sus expertos en armas químicas cumplan con su misión en Siria, donde pidió visiten las zonas en las que soldados se vieron afectados por gases tóxicos.

En una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, exigió que se espere también a que los inspectores obtengan "los resultados de sus análisis de laboratorio de las muestras recogidas".

Al Mualem aseguró, además, que Siria espera de Ban "objetividad" y rechazo a las presiones internacionales que aguardan al resultado del informe de los expertos para tomar acciones contra Damasco.

El jefe de la diplomacia siria pidió a Ban que apoye los esfuerzos para celebrar la conferencia de Ginebra II porque, señaló: "La solución política es la salida de esta situación y cualquier agresión contra Siria sólo truncará estos esfuerzos".

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.