Chinandega: Impacto mortal de motociclista

Un muerto y un lesionado grave dejó un accidente de tránsito esta mañana entre una moto y un camión en la carretera El Viejo Jiquilillo.

Renán Rodolfo Carrillo Meléndez de 45 años de edad y Haczell Felipe Martínez Martínez de 18 años de edad, salieron muy temprano de casa para enrumbarse al trabajo, sin imaginarse que en el camino encontrarían la muerte.

Al parecer, todo ocurrió cuando los ocupantes de la motocicleta circulaban de este a oeste y al pasar por la entrada de Santa Martha, no se percataron que un camión cargado con 8 mil litros de agua potable, estaba, estacionado por desperfecto mecánico y terminaron estrellándose en la parte trasera del vehículo.

En el accidente el conductor de la moto Renán Rodolfo Carrillo Meléndez quien portaba casco de protección murió en el lugar. El Médico Forense Juan Bautista Carrasco Montoya, estableció que Carrillo murió a causa de trauma cerrado de tórax, además dijo que presentaba fracturas múltiples y lesiones periféricas en manos y brazos debido al fuerte impacto.

Mientras su acompañante el joven Haczell Felipe, presentaba fractura craneal y otras lesiones, que meritaron ser trasladado al hospital España de Chinandega, pero debido a su estado de gravedad fue remitido al hospital Antonio Lenin Fonseca en Managua. Los médicos indicaron que su estado de salud es reservado.

El oficial Marcio Rosales, investigador de accidente de tránsito, informó que el caso fue tipificado como homicidio imprudente. «La víctima conducía una motocicleta montañera placa CH 18404 y circulaba de este a oeste, sobre el carril derecho, la que llegó a impactar en la parte posterior izquierda del camión plataforma Mercedes Benz placa M 057044 conducido por el guatemalteco Fortunato García Escobar de 57 años de edad, quien se estacionó para reparar la llanta trasera derecha del camión» dijo.

«Nos dirigíamos a Jiquilillo donde distribuimos agua potable, pero me estacioné aquí a socar los tornillos de la llantas porque se venían aflojando, mientras los dos ayudantes colocaron las señales en la parte delantera y trasera del camión. De repente solo escuchamos el ruido de la moto y el impacto, ellos venían a alta velocidad doblando la curva y seguro no vieron el camión aparcado» dijo García Escobar.

Se conoció que la víctima y su acompañante se dirigían a una granja camaronera ubicada en el sector de los Playones de Catarina donde trabajarían en la última cosecha de camarón. El conductor fue detenido y trasladado a la delegación departamental. La tragedia ocurrió a las 5 de la mañana a la altura del kilómetro 149 ½ carretera El Viejo – Jiquilillo.

Belkiss Medina