Campaña viral sobre el peligro de las apuestas se vuelve objeto de burla

Una campaña de avisos que advierte sobre los peligros de los juegos de azar que comenzó como un aviso más de servicio público por parte del gobierno de Singapur se ha convertido en blanco internacional de burlas después de la victoria de Alemania en la Copa Mundial.

En la versión televisiva del aviso, que debutó el mes pasado cuando comenzaba el mundial, un joven llamado Andy dice con tristeza a sus amigos en un campo de juego que su padre le usó todos sus ahorros para apostar a que Alemania ganaba el torneo.

Se oye una tonada triste y se ve una leyenda que dice: «A menudo, la gente que padece problemas del juego no son los mismos jugadores».

El aviso empezó a ser objeto de burlas después que Alemania le ganó a Portugal 4-0 en su primer partido. A medida que avanzaba el torneo y los alemanes fueron demostrando poderío las mofas se intensificaron, y muchos se preguntaron si Andy y su padre no se iban a beneficiar con creces.

Ni siquiera los políticos singapurenses, habitualmente adustos, pudieron resistir la ocasión. Un ministro, Tan Chuan-Jin, escribió en Facebook: «¡Parece que el padre que apostó todos los ahorros de su hijo a Alemania se irá de lo más contento camino del banco!»

El lunes, después que Alemania venció en la final de la Copa Mundial a Argentina por 1-0, aparecieron páginas de Facebook en la que felicitan a Andy y su padre. Algunos sugirieron que los dos fuesen de vacaciones a Alemania.

Por su parte el consejo presentó un nuevo aviso en su cibersitio. Presenta a un amigo de Andy preguntándole: «Ganó el equipo de tu papá. ¿Te devolvió tus ahorros», y Andy le responde: «No, papá nunca deja de jugar… quiere apostar una vez más».

Aquí un video parodia:

SINGAPUR (AP)