Tornados en EEUU dejan un saldo de 5 fallecidos y casas destruidas

Los residentes de una zona rural en el centro del Estado de Nueva York emprendieron el miércoles las tareas de limpieza en los escombros de casas derribadas por un tornado, mientras empleados de las compañías eléctricas trabajaban para reanudar el suministro energético en varios estados golpeados por fuertes tormentas.

En total, cinco personas murieron el martes cuando fuertes tormentas eléctricas derribaron edificios, árboles y postes de luz, dejando a cientos de miles de personas sin electricidad. También se produjeron tornados en Ohio y Pensilvania.

Unos 14.000 clientes del estado seguían sin electricidad el jueves por la mañana, mientras que 350.000 personas llegaron a quedarse sin energía en Pensilvania en el momento de más intensidad de la tormenta, aunque la cifra se redujo a 18.000 hogares y negocios para el jueves por la mañana, en su mayoría en los suburbios de Filadelfia.

En el área de Baltimore-Washington, por su parte, unos 17.000 clientes seguían sin electricidad el miércoles por la noche.

SMITHFIELD, Nueva York, EE.UU. (AP)