Inundaciones en Uruguay dejan casi 1.600 desalojados

El número de desalojados por las inundaciones en el litoral oeste de Uruguay aumentó hoy a 1.576, unos 300 más de los que registraba la víspera, según el informe del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

La ciudad más afectada es Paysandú (400 kilómetros al noroeste de Montevideo) con 764 desplazados de sus hogares ante la crecida del río Uruguay, que sirve de límite con Argentina.

El curso de agua en esa localidad está 7,68 metros por encima de su nivel y seguía en alza, por lo que cientos de familias preparaban su evacuación hacia refugios o casas de familiares.

La segunda localidad más golpeada por el desborde del Uruguay es Salto, unos 100 kilómetros al norte de Paysandú, con 469 desplazados y una crecida de 14,25 metros, detalló el SINAE.

Por otra parte, en el norteño departamento de Artigas se contabilizan 304 damnificados, en Durazno 17 y en Canelones 22.

En tanto, Policía Caminera informó que hay seis rutas que permanecen cortadas a raíz de las inundaciones.

La mayoría de los desplazados, 1.239, se dirigieron a casas de familiares o amigos mientras los restantes, 337, salieron de sus hogares hacia refugios del Estado y los municipios.

MONTEVIDEO, (Xinhua)