Nicaragua intensifica vigilancia epidemiológica contra virus de Chikungunya

Por: || || Hora: 10:07 p.m..
medidas de prevencion, llamado a la ciudadania, autoridades sanitarias, alerta internacional,
MINSA

 

El Ministerio de la Salud (Minsa) intensificó hoy las medidas de prevención y vigilancia sanitarias en el aeropuerto internacional y en los puestos fronterizos, debido al virus de Chikungunya que afecta las islas del Caribe.

El Minsa hizo un llamado a la ciudadanía para que que acuda de inmediato a los servicios de salud ante cualquier síntoma parecido al dengue, con el fin de descartar que se trate del virus de Chikungunya, el cual se transmite también a través del mosquito "Aedes aegypti".

Las autoridades sanitarias se declararon en vigilancia permanente y preparadas para enfrentar la patología, de la cual todavía no se registra un caso en el país.

Tras el alerta internacional anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el virus de Chikungunya, el gobierno ordenó una jornada nacional de fumigaciones y abatización en todo el país para evitar la mortal enfermedad.

El Minsa señaló que el virus de Chikungunya presenta los mismos tiene síntomas del dengue, fiebre, dolores musculares, cansancio y erupciones cutáneas.

Según la fuente en las islas del Caribe se registran 103.000 casos sospechosos, 4.406 casos confirmados y 14 fallecidos por el virus de Chikungunya.

MANAGUA, (Xinhua)

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.