León: Familias disfrutan del parque-zoológico Arlen Siu

Por: || || Hora: 10:31 a.m..
None-León: Familias disfrutan del parque-zoológico Arlen Siu
Internet

Kiara y Loki son dos tigresas que se encuentran en el parque y zoológico Arlen Siu, lugar donde las familias nicaragüenses pueden llegar a apreciar de 20 a 30 diferentes especies de animales, así como disfrutar la flora que ofrece este precioso sitio, ubicado en la salida de la Carretera León-Poneloya.

“Venimos desde El Viejo, Chinandega, el niño quería distraerse un poco y me parece muy buena idea, él anda muy entretenido, yo tenía ya rato de no venir a León, pero veo que está muy cuidado el sitio, los animales están en un buen estado, se miran sanos, se miran bien cuidados de verdad”, dijo Ingrid González, visitante del Zoológico Arlen Siu.

La alcaldía municipal les brinda mantenimiento, cuido y alimentación a diario para que se mantengan en un ambiente limpio, adaptado a su hábitat natural.

[caption id="attachment_411526" align="aligncenter" width="700"]parque, zoologico, leon, arlen siu, visitas, turismo, remodelacion, animales, cuido, tn8, Foto: TN8[/caption]

“Aquí estás viendo las mejoras de las jaulas, como que están en su hábitat natural, ahí tienen ellos una cascada, echan el agua para que se bañen, se les da mantenimiento, se barre, esto está bajo mantenimiento, todo está en perfecto estado”, expresó Ramón Rodríguez, responsable de mantenimiento del zoológico.

“El (parque) Arlen Siu requiere mucha atención, porque son animales, son seres vivos que están aquí, se alimentan, se enferman también y entonces el tratamiento tiene que ser especial, estos animales hay que garantizarles diario la alimentación”, añadió Cecilia Parajón, trabajadora de la alcaldía de León.

Otra atracción para recreación de los niños es el área de juegos, mismos que son aprovechados por la población, para divertirse sanamente cada fin de semana.

[caption id="attachment_411527" align="aligncenter" width="700"]parque, zoologico, leon, arlen siu, visitas, turismo, remodelacion, animales, cuido, tn8, Foto: TN8[/caption]

“Me parece excelente, muy recreativo, muy bueno, los niños se divierten sanamente, se puede venir aquí en familia a compartir un fin de semana. Cuidemos y preservemos estas áreas recreativas que el gobierno ha estado aportando para mantenerlas bonitas”, refirió Scarleth Betancourt, otra visitante del parque.

“Se construyó la piscina para que los niños se vengan a recrear y sobre todo los diferentes tipos de juegos en todo lo que es el parque. Nosotros estamos anuentes a recibir a todos los niños, a toda las familias que deseen venir al parque a conocer las diferentes especies, principalmente que tenemos en el zoológico”, destacó Guadalupe Laguna, jefa del departamento de ornato y recreación de la alcaldía de León.

Además el parque y zoológico Arlen Siu es visitado por excursiones proveniente de diferentes departamentos del país, el año pasado la alcaldía leonesa invirtió en la remodelación de 23 parques en toda la ciudad.

[caption id="attachment_411528" align="aligncenter" width="700"]parque, zoologico, leon, arlen siu, visitas, turismo, remodelacion, animales, cuido, tn8, Foto: TN8[/caption][caption id="attachment_411525" align="aligncenter" width="700"]parque, zoologico, leon, arlen siu, visitas, turismo, remodelacion, animales, cuido, tn8, Foto: TN8[/caption]

tags: