Costa Caribe de Nicaragua registra nuevo brote de Grisi Siknis

Por: || || Hora: 12:59 p.m..
None-Costa Caribe de Nicaragua registra nuevo brote de Grisi Siknis
Internet

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, expresó este jueves que el doctor Guillermo González, Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, participa en el lanzamiento de la campaña Uso Seguro del Cilindro de Gas.

Un empresa en Tipitapa que produce cacao tiene proyectado sembrar 10 mil hectáreas más del grano de alta productividad en el país. Actualmente el ente genera 150 empleos directos y se espera duplicar la cantidad de trabajadores una vez se cumpla la proyección esperada.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, reporta un sismo en el territorio nacional en las últimas horas. Mientras que los volcanes se encuentran en estado de actividad habitual.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta un brote de Grisi Siknis en la costa caribe del país, asimismo que ya se trabaja en la atención de los afectados.

El mes de marzo Nicaragua recibirá una delegación de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, con el objetivo de aprender sobre el modelo de salud del país, específicamente en la aplicación de la vacuna de influenza.

Mencionó la restitución de derechos a 450 habitantes de Villa Reconciliación, sector III de Managua, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.  

Este miércoles en una reunión instituciones como el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Policía Nacional, Ministerio de Salud, MINSA, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, Ministerio de Gobernación, MIGOB, Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR y Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, acordaron presentar propuestas de actividades a efectuar durante el Plan Verano 2017.

tags: