Inicia plan de fortalecimiento a seguridad ciudadana

Por: || || Hora: 7:50 p.m..
None-Inicia plan de fortalecimiento a seguridad ciudadana
Internet

La tarde de este viernes exitosamente dio inicio el plan de fortalecimiento a la seguridad ciudadana en Managua.

El banderillazo de salida fue en el complejo policial Ajax delgado, en el que participaron distintas especialidades de la Policía Nacional.

La orden fue dada desde el mandato superior de la policía nacional, el presidente de la república, quien preocupándose por toda la población orientó que este plan se ejerza en todo el departamento de Managua, por ser uno de los mas vulnerables ante diversas situaciones.

Serán diversas fuerzas de la policía las que se vean involucradas en este plan y será como un reforzamiento de seguridad principalmente en los mercados, paradas de buses, terminales de buses, barrios en los que están los focos delictivos, donde se comercializa droga. También se mantendrá una presencia activa de mas policías a los que ya estamos acostumbrados a ver. Todo esto con el objetivo de que las familias puedan realizar sus actividades en un ambiente de seguridad, tranquilidad y de paz.

[caption id="attachment_409195" align="aligncenter" width="700"]inicia, plan, fortalecimiento, seguridad, ciudadania, policia, nacional, managua, nicaragua, Foto: Henry Gomez/TN8[/caption]

Este plan se desarrollará de manera escalonada las 24 horas al día, en dependencia de las actividades a realizarse en las que tenga participación la población.

A partir de este momento la dirección de fuerzas especiales de la policía nacional están enfocando su trabajo en reforzar la vigilancia y patrullaje con todas las fuerza de la Policía Nacional a nivel de Managua, declaró el comisionado mayor Fernando Borges, segundo jefe de la policía de Managua.

Este plan contara con la presencia de 500 hombres y mujeres, que patrullaran principalmente en barrios y paradas de buces donde la población mayormente demanda de seguridad y estará garantizada según los altos mandos policiales, las 24 horas del día.

Al recorres los primeros barrios la población se mostró sumamente agradecida con los agentes, ya que con la presencia de estos los delincuentes evitan hacer de las suyas. Estos aseguraron que están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario con las autoridades y también solicitaron que esto no sea solo por unos días, sino permanentemente para que todos los capitalinos puedan sentirse protegidos por esta prestigiosa institución.

tags: