Kuwait prohíbe entrada de ciudadanos de países musulmanes

Por: || || Hora: 11:46 p.m..
None-Kuwait prohíbe entrada de ciudadanos de países musulmanes
Internet

Los ciudadanos de cinco países de población mayoritariamente musulmana no podrán obtener visados para entrar a Kuwait, según informa el portal Al Bawaba. El país árabe suspendió el trámite de documentos para los ciudadanos de Siria, Irak, Irán, Pakistán y Afganistán. 

La decisión del Gobierno kuwaití se debe a su preocupación por la posible entrada de terroristas islamistas en el país. En 2015 el Estado Islámico dejó varias víctimas mortales en la capital de Kuwait cuando un terrorista suicida se inmoló en una mezquita chiita de la ciudad durante las oraciones del viernes.

Según una encuesta llevada a cabo por Expat Insider en 2016, Kuwait es una de las naciones menos agradables para echar raíces. En 2011 el país árabe prohibió la entrada de ciudadanos sirios.

Por su parte, el embajador pakistaní en Kuwait, Ghulam Dastagir, negó la información sobre las restricciones contra sus compatriotas, según India Times.

El pasado 27 de enero Donald Trump, presidente de EE.UU, firmó una orden ejecutiva para regular el flujo de entrada de inmigrantes en EE.UU., restringiendo el acceso a territorio norteamericano de personas procedentes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

En contexto

Donald Trump enfrentaba el lunes masivas protestas tras su controvertido decreto para cerrar las fronteras de Estados Unidos a los refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

La medida recibió críticas de aliados, generó confusión sobre su implementación y galvanizó a la oposición demócrata, que busca formas de derrotarlo. También provocó inquietud dentro del Partido Republicano.

Cuatro jueces federales emitieron fallos para detener las deportaciones, en tanto unas 300 personas fueron detenidas o se vieron impedidas de viajar en el mundo.

Mientras, abogados de organizaciones defensoras de los derechos civiles advertían que la batalla legal podía llegar a la Suprema Corte de Justicia.

tags: