Desarticulan banda criminal «El Tato» en Honduras

Varios integrantes de la banda criminal ‘El Tato’, que se dedica a la distribución de drogas, fueron capturados este lunes en Islas de la Bahía, Honduras.

Los detenidos son BJ Harris Campbell Solís (31); Jessy James Campbell Solís (21); Cristopher Mckenzy Gordon (25); Herenia Lizzeth Pérez Díaz (19) y Herlinda Daliany Díaz (22)

Se les decomisaron cuatro puntas de cocaína, bolsitas plásticas para guardar droga, cuatro navajas, cuatro teléfonos celulares, 83 dólares y 8,406 lempiras.

Por otra parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), también detuvo a Héctor López Ortiz (56), en el barrio Santa María, Brock Bay, en el municipio de Roatán, por el delito de estafa.

López Ortiz tenía orden de captura emitida por el Juzgado de Letras del departamento de Islas de la Bahía.

En la colonia Brisas Hill de Roatán, se detuvo a Dagoberto Serapio Torres (39), por el delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad.

Desarticulan red de narcomenudeo

Después de varios meses de vigilancia y seguimiento, la Oficina Regional de Occidente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realizó una serie de allanamientos, con los que logró desarticular una red de narcomenudeo, en Santa Rosa de Copán.

Foto: Latribuna.hn

Se trata de la detención de 11 personas dedicadas a la venta y tráfico de drogas, a quienes se les decomisó la cantidad de 81 envoltorios de supuesta marihuana, cinco envoltorios de supuesta cocaína, tres piedras de supuesto crack, 47 mil 578 lempiras en efectivo, un vehículo tipo camioneta color blanco año 2003, con placas PDN 8888 y una motocicleta marca Bajaj, tipo pulsar color azul placa MAL 6728.

Lo anterior, en tres allanamientos de morada autorizados por el Juzgados de Letras de la Sección de Santa Rosa de Copán, dos de ellos practicados en el barrio Díaz Valenzuela y uno en el barrio Dolores.

El operativo los detectives de la DLCN lo ejecutaron con el acompañamiento de los Fiscales del Ministerio Público y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), asignados al 12 Batallón del sector.

Las 11 personas detenidas serán acusadas y puestas a la orden de los Tribunales de Justicia en las próximas horas por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas y en Audiencia de Declaración de Imputado se solicitará su detención judicial.