Honduras: Gallo recupera "libertad" tras pleito de vecinos

Por: || || Hora: 12:54 p.m..
None-Honduras: Gallo recupera "libertad" tras pleito de vecinos
Internet

La Policía Nacional de Honduras liberó hoy a un gallo detenido por una disputa entre su dueño y un vecino, en el Caribe del país, que lo acusó de vagancia, luego de que su propietario pagó una multa y se comprometió a vigilar al animal.

Según la prensa hondureña, el animal fue liberado esta mañana, después de que su dueño depositó la multa, cuya cantidad no fue precisada.

El animal estuvo recluido por 48 horas en una celda de la Policía Nacional, cuyos agentes a cargo le daban de comer maíz o concentrado y agua, dijo a periodistas el portavoz de la Policía en la ciudad de Trujillo, Orlin Sequeira.

El gallo fue detenido el lunes en una barriada del departamento de Colón, en el Caribe hondureño, tras las constantes quejas de un hombre, cuyo nombre no fue precisado, que denunció que el animal iba todos los días a su propiedad y lo despertaba por la madrugada.

El hombre advirtió que sí el animal continuaba llegando a su propiedad lo mataría, a lo que su dueño, tampoco identificado, reaccionó molesto y supuestamente amenazó de muerte a su vecino.

“Si me golpea al gallo lo mato”, advirtió el dueño del animal, quien se comprometió con las autoridades policiales, que también sufrieron los cantos madrugadores del animal, a evitar que el ave moleste a su vecino.

Contexto

Al parecer al vecino le molestaba ver al gallo subido en su árbol por lo que lo agarró a “palazos”, el dueño del animal miró la golpiza y amenazó al agresor que si le seguía golpeando a su mascota lo mataba. El hecho insólito se viralizó en una página de Facebook de un medio local y las autoridades de inmediato se presentaron al lugar para evitar una desgracia.

Las autoridades, ya sabidas del inconveniente, no tuvieron otra opción de bajar al gallo del árbol y llevárselo “arrestado” para evitar que se desarrollara una trifulca entre los implicados.

tags: