Siuna: Explosión de llanta de avioneta casi causa tragedia

Por: || || Hora: 2:19 p.m..
None-Siuna: Explosión de llanta de avioneta casi causa tragedia
Internet

La explosión de una llanta de una avioneta de la empresa La Costeña al momento que esta despegaba de la pista de aterrizajes en Siuna, casi provoca que se fuese a estrellar contra un muro de concreto 

En el vuelo viajaban 10 personas incluyendo a los pilotos, a la hora del despegue se escuchó un sonido como la explosión de un mortero señalaban los tripulantes de la aeronave.

De inmediato al desperfecto mecánico el piloto de la avioneta, trato de controlar la situación para evitar un caos de pánico por los tripulantes de la aeronave que cubre la ruta Siuna - Bonanza- Managua. Gracias al buen manejo del piloto los pasajeros daban gracias a Dios por que se evito una tragedia grande pues temían que al estrellarse la avioneta causara una explosión.

[caption id="attachment_404390" align="aligncenter" width="700"]siuna, aeronave, explosion, llanta, costeña, muro, luis, reyes, tn8, FOTO: Luis Reyes/TN8[/caption]

Todos los usuarios aseguran que estas avionetas ya tienen varios años de andar volando y temen que no se les de el mantenimiento correcto, pues igualmente señalaron que no es la primera ocasión que una avioneta de esta empresa sufre algún tipo de desperfectos.

Cae avioneta al presentar desperfectos mecánicos en Granada

A eso de las once de la mañana de este sábado 21 de enero se dio un percance en una aeronave que sobre volaba en el departamento Granada, específicamente en el municipio de Malacatoya. La aeronave realizaba labores de de fumigación en una propiedad que se dedica al cultivo de arroz y que es propiedad de la empresa Ramac, la avioneta modelo Piper-Tawnee con matricula Pa-25-260 era piloteada por Sergio Guatemala Saenz de 58 años e iba sólo.

Según los testigos observaron que avioneta empezó a tirar humo color blanco mientras fumigaba la propiedad de más de 70 manzanas de amplitud, el piloto gracias a su experiencia intento tomar el control realizando unas maniobras en el aire buscando la manera más adecuada y menos peligrosa para aterrizar.  

La experiencia de don Sergio le permitió aterrizar y aunque el impacto fue un poco fuerte que provocó que la aeronave se arrastrara más de 30 metros el hombre salió con golpes de consideración pero con vida de este percance aéreo, de inmediato el afectado fue llevado al Hospital amistad Japón de Granada que a su vez lo trasladarían a un Hospital de Managua.

tags: