Dos suicidas se inmolan en Arabia Saudí

Por: || || Hora: 10:30 a.m..
None-Dos suicidas se inmolan en Arabia Saudí
Internet

Dos hombres se suicidaron este sábado accionando sus cinturones de explosivos tras un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad saudíes en Yeda (oeste), la capital económica del reino, indicaron las autoridades regionales.

Ambos "se suicidaron detonando sus cinturones explosivos" durante una operación dirigida por las fuerzas de seguridad contra un escondite de "terroristas" en un barrio del sur de Yeda, precisaron en la red Twitter las autoridades de la región de la que depende esta ciudad. 

La operación fue llevada a cabo con éxito tras "un intercambio de disparos" con los sospechosos, agregaron, sin aportar más detalles. 

Se produjo un incendio en el lugar del tiroteo, según las imágenes publicadas por usuarios en Twitter. 

[video width="1920" height="1080" mp4="/media/2017/01/Vídeo-Dos-suicidas-se-hacen-explotar-en-Yedá-en-Arabia-Saud.mp4"][/video]

El 7 de enero, dos saudíes, sospechosos de pertenecer a redes yihadistas, fueron abatidos en una operación de la policía en Riad, según el ministerio de Interior. 

A finales de octubre, las autoridades saudíes anunciaron haber desmantelado dos células "terroristas" relacionadas con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), una de las cuales había proyectado un atentado durante un importante partido de fútbol en Yeda. 

Los ocho miembros de esas células, incluyendo dos paquistaníes, un sirio y un saudí, habían sido detenidos, según las autoridades. 

Arabia Saudí forma parte de la coalición internacional que, liderada por Estados Unidos, combate a los yihadistas del grupo EI en Siria e Irak. 

Desde finales de 2014, el reino se ha visto sacudido por una serie de ataques y atentados reivindicados por el EI, principalmente contra la minoría chiita y las fuerzas de seguridad. Decenas de personas han muerto en estos ataques, principalmente en el este del país.

tags: