Realizan tarde deportiva en la Plaza 22 de Agosto

Por: || || Hora: 7:07 p.m..
None-Realizan tarde deportiva en la Plaza 22 de Agosto
Internet

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello organizó una tarde deportiva en la que los jóvenes pudieron apreciar demostraciones de karate, en la Plaza 22 de Agosto, ubicada en Managua.

Esta actividad es para fomentar en los jóvenes el amor al deporte, pero sobre todo para que a quienes les guste se integren a las prácticas de esta disciplina. Esta demostración se desarrolló en la Plaza 22 de Agosto, donde los visitantes se acercaron a traídos por la kata profesional de estos atletas.

[caption id="attachment_403534" align="aligncenter" width="700"]managua, movimiento, deportivo, alexis,arguello, tarde, deportiva, demostracion, karate, practicas, Foto: Katia Martínez/TN8[/caption]

Quienes estén interesados en participar pueden asistir a las clases en el Benemerito  Cuerpo de Bomberos por el Estadio Nacional en horarios de 2 a 4 PM.

En Contexto
El Centro Tecnológico Industrial Simón Bolívar, ubicado en Managua, es la oportunidad de jóvenes y adultos para cursar carreras técnicas y cursos actualizados que demanda la oferta laboral en el mercado.
 
El Tecnológico brinda una variedad de carreras en el área de electrónica, metalúrgica, diseño y construcción, enseñanza que va de la mano con la práctica ya que cuentan con los equipos necesarios para que los estudiantes aprendan haciendo.

Asimismo el Tecnológico cuenta con convenios de las empresas para que el estudiante conozca la realidad laboral y demuestren la capacidad que ellos tienen y pongan en practica los conocimientos aprendidos

Maykel Ramírez, directora del Tecnológico, señaló este año tienen una meta de matricula de 11,620 cupos, los interesados aún tienen oportunidad de optar por la carrera o curso de su interés y contar con una educación de calidad y de forma gratuita.
 
Educación Técnica en todo el país
 Inician las matriculas para jóvenes entre 16 años a más que estén interesados en estudiar carreras técnicas en el Politécnico de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua. 

Entre las carreras que se imparten están: Mecánica Automotriz de vehículos diesel y gasolina, Electricidad Industrial, Refrigeración y Aire, Acondicionado Comercial, Energías Renovables, Fabricación de Productos de Madera, Corte y Soldadura, Pesca, Administración y Contabilidad, además de técnicos especialistas en Mantenimiento Industrial.

En el 2016 este centro estudiantil preparó a 3,743 estudiantes egresados en bachillerato básico y distintas carreras técnicas, para este año 2017 los docentes del Politécnico Cristóbal Colon están apostando a formar jóvenes emprendedores para que puedan formar microempresas y ser formadores de empleos.

 

tags: