Costa Rica: Asesino de chino se entrega a la justicia

Por: || || Hora: 8:04 a.m..
None-Costa Rica: Asesino de chino se entrega a la justicia
Internet

Un sujeto apellidado Acosta Méndez, de 22 años, sospechoso de haber asesinado de un balazo en la espalda a un comerciante chino, se entregó la noche del martes, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

El individuo llegó solo hasta el Segundo Circuito Judicial de Goicoechea, luego de que era buscado por oficiales de la Fuerza Pública y de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes les seguían los pasos.

El sospechoso había quedado grabado en un video, gracias a que el comercio contaba con cámaras.

El comerciante asesinado fue Oscar Lian Vio Baiyuan, de 23 años, quien fue baleado en el momento en que atendía el minisúper El Pueblo, situado en La Teresa de La Rita de Pococí, Limón.

Pese a que fue trasladado de manera expedita al Ebáis de La Rita, falleció minutos después de su ingreso.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=FSV_U602bpk[/embed]

Aún falta por aprehender a un cómplice de Acosta. Los dos pistoleros ingresaron como clientes y despojaron al extranjero de una suma aproximada a los ¢30.000.

Ante el homicidio del comerciante, un grupo de al menos 200 orientales se manifestó este martes en San José. Caminaron desde el barrio Chino hasta la Asamblea Legislativa, donde exigieron un cese a la violencia

De acuerdo con la Policía Judicial, también se estaría investigando la participación de un tercer sospechoso, quien, en apariencia, estaba esperando a los dos asaltantes dentro de un vehículo, en el cual posteriormente se dieron a la fuga.

tags: