Managua: Atropellan a niña cuando cruzaba la calle

Por: || || Hora: 9:53 a.m..
None-Managua: Atropellan a niña cuando cruzaba la calle
Internet

Una niña de nueve años es la víctima más reciente de los accidentes de tránsito en Nicaragua

El accidente ocurre esta mañana de martes de la entrada principal al Hospital Manolo Morales, una cuadra abajo, en Managua, donde la menor en un intento por cruzar la calle fue atropellada por la motocicleta azul placa M 119674, conducida por el señor Marcio López quien viajaba en dirección oeste al este, en compañía de una ciudadana.

Aparentemente la responsabilidad en este accidente es compartida puesto que además que la niña cruzó sin el debido cuido y de manera imprudente, López iba en medio de los vehículos aventajando la fila que aguardaba el semáforo.

La madre de la menor dice que la niña se hacía acompañar de un primo mientras testigos aseguran que cruzó sola la vía.

Ambas partes decidieron llegar a un arreglo, en donde el motociclista llevaría a la pequeña a una clínica privada para descartar una lesión mayor y de esta manera tranquilizar a sus padres.

La niña habita con sus padres en el barrio Grenada de la capital. 

[caption id="attachment_402146" align="aligncenter" width="700"]nina, menor, atropello, managua, hospital manolo morales, calle, motociclista, dalila, alvarez, tn8, Foto: Dalila Álvarez/TN8[/caption][caption id="attachment_402151" align="aligncenter" width="700"]nina, menor, atropello, managua, hospital manolo morales, calle, motociclista, dalila, alvarez, tn8, Foto: Dalila Álvarez/TN8[/caption]
Cantidad de muertos por accidentes de tránsito

Del 2 al 15 de enero la Policía Nacional reporta 39 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 14 de estos conductores, 13 pasajeros y 12 peatones, por lo que hace el llamado a la población en general a conducir con responsabilidad.

Dentro del plan especial ‘”Seguridad Vial Protegiendo tu Vida’’ las autoridades han ejecutado 380 planes de control y regulación vial, atendiendo 1,434 accidentes de tránsito, 90% sólo con daños materiales y el 10% con víctimas.

Durante el periodo evaluado se suspendieron 187 licencias, entre las principales causas destacan; Embriaguez Extrema 140, Embriaguez Ligera 46 y Conducción Temeraria 1. Asimismo se resguardó la vida de 1,670 personas que viajaban sin casco o bajo sustancias alucinógenas.

tags: