León: Población atenta a Toma de Posesión Presidencial

Por: || || Hora: 8:51 p.m..
None-León: Población atenta a Toma de Posesión Presidencial
Internet

Familias del departamento de León estuvieron atentos al acto de Toma de Posesión del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que se llevó acabo este 10 de enero, en la Plaza de Revolución en Managua. 

"Estamos empezando una nueva etapa hoy, sabemos que él (Presidente) nos va a seguir apoyando a nosotros como gente trabajadora, luchadora, va a mejorar nuestras vidas y va a seguir con los proyectos sociales ha venido desarrollando, le dimos nuestro voto para fortalecer la democracia", dijo Juan Carlos Palacios, habitante del reparto William Fonseca, en la ciudad de León.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue juramentado por un nuevo período de 5 años en este cargo.

En Contexto 

Este martes 10 de enero, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, juramentado por un nuevo período de cinco años en este cargo, dio un discurso rescatando la historia de Revolución, además del reconocimiento a los logros alcanzados en estos años de Gobierno Sandinista. 

Daniel Ortega Saavedra dijo en sus primeras palabras ejerciendo su nuevo período para el pueblo nicaragüense, que: “Las mujeres no están para estar amordazadas. De tal manera que oriento a la compañera Rosario, que dirija unas palabras para el pueblo nicaragüense”. 

“Qué linda, linda es Nicaragua y cómo sabe de luchas y de honor este pueblo nuestro. Aquí estamos dando gracias a Dios por estos tiempos…”, inició Rosario.

“De su mano vamos adelante, siempre vamos allá. Yo quiero una vez más agradecer a las familias nicaragüenses, a la Juventud Presidente, ¡futuro, presente y futuro de Nicaragua! Agradecer a la juventud que representa tanta esperanza, tanta certeza para nuestra Nicaragua bendita y libre. Decirles nuevamente a las mujeres nicaragüenses, aquí estamos, vamos juntas, conscientes de todo lo que nos falta, vamos adelante…”, continuó en su discurso la Vicepresidenta de Nicaragua.

Luego pidió el Presidente Daniel Ortega al Cardenal Miguel Obando y Bravo le diera sus bendiciones. “…Benditos, aún en medio del dolor, en medio de la tragedia. La humanidad bendita, luchando por la paz, luchando por la justicia, luchando por la libertad de los pueblos, por la libertad de todas las familias del planeta Tierra”, señaló Ortega

tags: