Costa Rica: 38 vuelos cancelados por ceniza del Turrialba

Por: || || Hora: 4:40 p.m..
None-Costa Rica: 38 vuelos cancelados por ceniza del Turrialba
Internet

La erupción de ceniza que se dio esta mañana en el volcán Turrialba sigue afectando las operaciones de las líneas aéreas que funcionan en todo el territorio costarricense, al punto que durante todo el día se ha cancelado un total de 38 vuelos.

Según explicó Enio Cubillo, máxima autoridad de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), estas cancelaciones se dan principalmente en viajes de aerolíneas norteamericanas con destino o proveniencia de Estados Unidos.

“Tenemos que se han cancelado ya varios vuelos, esto por protocolo de seguridad de las aerolíneas, las cuales decidieron no volar por la caída de ceniza que se ha presentado este miércoles por parte del volcán Turrialba”, dijo.

Al mismo tiempo, Cubillo fue enfático en que el aeropuerto se mantiene funcionando con normalidad, por lo que otros vuelos sí se mantienen ingresando y despegando desde el aeropuerto Juan Santamaría.

Cubillo fue enfático en que dependiendo de las condiciones del clima que se presenten, más viajes pueden sufrir cancelación en las próximas horas, todo dependiendo del reporte por parte del Instituto Meteorológico Nacional.

Si usted tiene algún viaje programado para hoy, le presentamos la lista de vuelos cancelados y al mismo tiempo se les recomienda a las personas comunicarse con la aerolínea para verificar el estado.

El volcán Turrialba continúa con su actividad, la cual se incrementó ayer martes con erupciones más seguidas, que alcanzan entre los 300 y 1.000 metros y que se prevé su comportamiento se mantenga durante este miércoles.

Así lo explicó Eliécer Duarte, especialista del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), quien esta mañana detalló lo que sucedía con el volcán que desde el año anterior ha presentado actividad fuerte.

“Ayer variaron entre 300 metros y un kilómetro y hoy no es la excepción, parece que repite la misma condición, incluso ha habido algunos picos de estas columnas que se han levantado bastante entre 600 y 700 metros”, dijo.

tags: