Francia movilizará para Nochevieja a 96.000 fuerzas

Por: || || Hora: 6:11 p.m..
None-Francia movilizará para Nochevieja a 96.000 fuerzas
Internet

El Gobierno francés va a movilizar a 96.000 personas entre policías, gendarmes y militares para garantizar la seguridad de los festejos para recibir el año nuevo y despedir la Nochevieja, indicó este viernes el ministro del Interior, Bruno Le Roux.

"Se han movilizado a 96.000 efectivos", sobre todo en misiones de prevención, pero también de vigilancia en las carreteras para evitar las infracciones en la circulación, señaló Le Roux durante un desplazamiento al departamento de Sena Marítimo (noroeste).

Según las primeras cifras filtradas, el dispositivo de seguridad de la última noche del año estará compuesto por 52.600 policías, 36.000 gendarmes y 7.000 militares de la misión Sentinelle, que patrullan las calles, instituciones sensibles y centros estratégicos por todo el país.

Se espera que más tarde se ofrezcan mayores precisiones en una visita del titular de Interior y de su colega de Defensa, Jean-Yves Le Drian, a agentes y militares desplegados en zonas turísticas del centro de París.

Un responsable policial citado por "Le Figaro" destacó que "los dispositivos de seguridad tienen en cuenta el riesgo terrorista, y en particular los nuevos modos de operar como la utilización de un vehículo o un camión como arma".

Una alusión a las enseñanzas de atentados como el de Niza el 14 de julio o el de Berlín el pasado 19, que se han traducido en la instalación de "elementos pasivos" como vehículos o bloques de hormigón -en algunos casos decorados, como en Estrasburgo- en los posibles accesos de áreas peatonales de fuerte afluencia.

En Contexto 

Un hombre no identificado ha atacado al exprimer ministro y candidato presidencial francés Manuel Valls en el momento en que el político entraba en una cafetería en la ciudad de Estrasburgo, en el norte de Francia. El joven ha vertido harina de un saco sobre el político, después de lo cual ha sido detenido.

El exprimer ministro, sin decir ni una palabra, se ha limpiado y ha entrado en la cafetería, donde le esperaban los representantes de la oficina local del Partido Socialista.

tags: