Policía Nacional ejecuta "Plan Parada" en Carazo

Por: || || Hora: 7:25 p.m..
None-Policía Nacional ejecuta "Plan Parada" en Carazo
Internet

La Policía Nacional ha realizado el despliegue de agentes en todas las paradas de buses del departamento de Carazo como parte del trabajo de la institución para el resguardo y protección de la ciudadanía en fin de año.

El subcomisionado Julio Cruz, segundo jefe de Seguridad Pública de Carazo,  informó de los constantes planes que se ejecutan en pro de la protección a todos los ciudadanos; las paradas de buses están siendo vigiladas por agentes policiales para evitar robos y otros delitos que puedan suscitarse en lo que resta para culminar el año.

El día 30 de diciembre se dará el banderillazo del plan de cierre del año, con el que se fortalecerá las fuerzas policiales del orden.

[caption id="attachment_394795" align="aligncenter" width="700"]policia, carazo, paradas, buses, despliegue, proteccion, ciudadania, fin, ano, delitos, Foto: Cintia Larios / TN8[/caption]
En Contexto

El mercado Iván Montenegro es un ejemplo de la efectividad de los planes policiales para resguardar el orden y la seguridad durante las fiestas de fin de año donde la población nicaragüense se concentra en los centros de compras.

“Tenemos mucha comunicación con la policía, con el jefe de sector y los robos se ha disminuido. En el Iván ya no hay robo, hay más seguridad permitiendo mayor afluencia de compradores que tienen confianza en venir’’ señaló Katalina Obando, comerciante del mercado.

Los agentes realizan diferentes acciones como son plan de retenes en las paradas de buses, carreteras y patrullaje en puntos vulnerables, entre estos, sector lácteos y cambistas.

Rodolfo Nicaragua, gerente del mercado, afirma que ellos mantienen una responsabilidad compartida con los agentes y la vigilancia privada a lo interno del mercado para mantener el control en los lugares que consideran propicios para acciones delincuenciales.

tags: