Descubren fosa común con 21 cadáveres en este de Alepo

Por: || || Hora: 9:34 a.m..
None-Descubren fosa común con 21 cadáveres en este de Alepo
Internet

Una fosa común con 21 cuerpos fue descubierta en la parte este de Alepo, la que estuvo bajo control rebelde durante cuatro años, informó la agencia oficial siria Sana que imputa una matanza a los rebeldes.

Los "civiles fueron ejecutados por los grupos terroristas antes de abandonar los barrios del este de la ciudad de Alepo", afirmó Sana.

Entre los muertos figuran "cinco niños y cinco mujeres", afirmó el médico forense de Alepo Zher Hajjo, citado por la agencia.

Los cuerpos fueron hallados "en cárceles que eran administradas por los grupos terroristas en los barrios de Sukkari y Al Kallassé y fueron ejecutados con disparos a quemarropa", precisó.

Varios días antes de la evacuación de los barrios rebeldes, la ONU había afirmado que había recibido informaciones que daban cuenta de al menos 82 civiles ejecutados, entre ellos 11 mujeres y 13 niños, por las milicias progubernamentales en Alepo.

Este lunes, el ministerio ruso de Defensa afirmó que "se habían descubierto fosas con decenas de sirios ejecutados sumariamente" y que "habían sido torturados" antes de morir.

"La mayoría fueron ejecutados de una bala en la cabeza, muchos cuerpos no están enteros", declaró el portavoz del ministerio ruso de Defensa, general Igor Konachenkov, citado por las agencias rusas.

Ex presidente portugués Mario Soares en "coma profundo"

El anciano ex presidente socialista portugués Mario Soares está en "coma profundo", dijo este lunes el portavoz del hospital de la Cruz Roja de Lisboa.

Soares, de 92 años "está en una situación muy crítica, en coma profundo y su pronostico es reservado" dijo el portavoz José Barata.

"Hay un agravamiento progresivo del estado de salud" del anciano líder socialista, agregó el vocero.

Soares fue hospitalizado el 13 de diciembre por causas que no fueron reveladas. Ingresado en cuidados intensivos, su salud tuvo una leve mejoría con el correr de los días, pero el sábado se agravó súbitamente.

Considerado como el padre de la democracia portuguesa, Soares fue presidente de 1986 a 1996. Además fue dos veces primer ministro, ministro de Relaciones Exteriores, diputado europeo y fundador del Partido Socialista.

tags: