Francia: Candidato socialista es atacado con harina

Por: || || Hora: 4:57 p.m..
None-Francia: Candidato socialista es atacado con harina
Internet

Este jueves 22 de diciembre un hombre no identificado ha atacado al ex primer ministro y candidato presidencial francés Manuel Valls en el momento en que el político entraba en una cafetería en la ciudad de Estrasburgo, en el norte de Francia. El joven ha vertido harina de un saco sobre el político, después de lo cual ha sido detenido.

El ex primer ministro, sin decir ni una palabra, se ha limpiado y ha entrado en la cafetería, donde le esperaban los representantes de la oficina local del Partido Socialista.

"49-3, no olvidamos", ha gritado el asaltante mientras lanzaba harina a Valls. El ex primer ministro fue partidario de un controvertido artículo de la Constitución francesa que permite al gobierno del país adoptar leyes sin aprobación del Parlamento. Valls utilizó esta cláusula seis veces, aunque ahora aboga por su cancelación.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=P6SUiS--6-Y[/embed]

 

En las redes sociales, reaccionó con humor: “Algunos gramos de harina, pero kilo de sonrisas”. En declaraciones a los periodistas, dijo que apreciaba el detalle de la harina pero “sin gluten”.

El hombre que atacó a Manuel Valls fue inmediatamente detenido. El sujeto tiene alrededor de unos 30 años y su identidad aún no ha sido revelada.

Cabe señalar que no es la primera vez que echan harina a un político francés. Durante la campaña electoral de 2012 el actual presidente Francois Hollande, fue alcanzado en el rostro mientras daba un discurso en París.

 

tags: