Supuesto rearmado resulta ser delincuente vinculado al crimen organizado y narcotráfico

En territorio hondureño fue capturado por la Policía Nacional de ese país, Marvin Figueroa Zamora, a quien se le acusa por homicidio frustrado, posesión y tráfico ilegal de armas, y además por posibles nexos con el narcotráfico y crimen organizado.

Figueroa es presuntamente protegido por el Obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata y es precisamente capturado cuando iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, color blanco, con placas nicaragüenses M 010 004, asignada a la Arquidiócesis de Managua.

Se presume que Juan Abelardo Mata llegaría el día jueves a El Paraíso, Honduras, acompañado de un grupo de periodistas con el objetivo de reunirse con estos delincuentes y tratar de promover una imagen de «mansas palomas» y de supuestos rearmados con fines políticos.

Las autoridades hondureñas vinculan a Figueroa con Byron de Jesús López Zeledón, alias «Sheriff», herido recientemente por sicarios, por disputas vinculadas al narcotráfico, y con Alberto José López Midence, alias «Emmanuel», con quien se dedicaba al abigeato y otras actividades delincuenciales.

Zamora fue capturado en el municipio de Danlí del departamento de El Paraíso, y las autoridades le decomisaron un arma de fuego, indumentaria militar y municiones tipo comercial.

Frente a la versión que vincula a la arquidiócesis de Managua con Figueroa Zamora y otros delincuentes que operan en la zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras, ninguna autoridad de la iglesia católica se ha pronunciado hasta esta hora.

Periodista: Grethel de la llana