Fervor Mariano en Barrio Monseñor Lezcano de Managua

Por: || || Hora: 8:08 a.m..
None-Fervor Mariano en Barrio Monseñor Lezcano de Managua
Internet

Las y los fieles devotos de la Concepción de María,  se levantaron muy tempranito , para ser partícipes de la procesión  que se realiza año con año, en el barrio Monseñor Lezcano, como parte del novenario.

El recorrido  de la inmaculada salió  de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, hacia lo diferentes sectores de la parroquia.

Son 13 días  que los devotos madrugan para acompañar a la madre de Dios, la fe y devoción no tiene edad, ni raza y por ello es que niños, jóvenes y adultos se entregan a la fe Mariana.

“Hacemos nosotros aquí un trecenario, la expresión del pueblo,  esa fe del pueblo que se expresa en ese amor a Dios y por la santísima virgen y esa fe como dice la misma palabra tenemos que transformarla en obra, Nicaragua es un pueblo Mariano que vive en su corazón el amor a la santísima Virgen, tenemos que pedirle al señor que bendiga a este pueblo, hombres y mujeres que somos los que construimos la obra del señor”. Así lo  expresó  Sebastián Zeledón, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

[caption id="attachment_385873" align="aligncenter" width="700"]nicaragua, concepcion, maria, monseñor, lezcano, novenario, iglesia, karla, torrez, tn8, FOTO: Karla Tórrez/TN8[/caption]

En un ambiente de mucha  alegría, en medio de cantos, cohetes  se refleja en el fervor Mariano, la cual recorre unas 10 calles del populoso barrio de Managua.

También  los devotos decoran sus hogares en honor a la inmaculada, así mismo entregan gorras los feligreses, tales como café, pan,  dulces y desayunos, entre otros.

[caption id="attachment_385871" align="aligncenter" width="700"]nicaragua, concepcion, maria, monseñor, lezcano, novenario, iglesia, karla, torrez, tn8, FOTO: Karla Tórrez/TN8[/caption]

“Somos muy devotas de la santísima virgen,  celebrando cada día aquí en Monseñor Lezcano, religiosamente el novenario de la Virgen María, no me pierdo ni un día”, manifestó Mayra Largaespada pobladora de Monseñor Lezcano.

Luego de recorrer  cada una de las calles de Monseñor Lezcano la imagen  de la virgen María , descansa en una de las viviendas del sector durante el día para luego reiniciar su recorrido a la madrugada siguiente.

[caption id="attachment_385874" align="aligncenter" width="700"]nicaragua, concepcion, maria, monseñor, lezcano, novenario, iglesia, karla, torrez, tn8, FOTO: Karla Tórrez/TN8[/caption]

 

tags: