Costeños de luto por muerte del comandante Fidel

Por: || || Hora: 2:24 p.m..
None-Costeños de luto por muerte del comandante Fidel
Internet

La influencia Cubana a través de proyectos para beneficio social continúan permanentes en Bluefields, por ello cientos de costeños se dan cita para firmar el libro de la solidaridad, tras el paso a la inmortalidad del comandante Fidel Castro.

Entre las influencias se puede mencionar que en la década de 1980 el comandante Fidel visitó la ciudad de Bluefields y entregó dos empresas pesqueras, COPESNICA y PESCANICA, mismas que mantuvieron a flote la economía de la región durante muchas décadas, otro proyecto que aun persiste es la construcción de dos asentamientos cubanos en los barrios Pancasan y Santa Rosa, ambos fueron construidos en 1988, en esa época Bluefields fue destruido en su totalidad con el paso del Huracán Juana de categoría cinco.

Las primeras ayudas humanitarias vinieron de Cuba, Fidel Castro envió un contingente de médicos especialistas y medicinas para atender la zona y durante varios meses esos médicos permanecieron brindando su apoyo incondicional y fue ahí mismo que construyeron los asentamientos, aun la infraestructura en edificios de una y una y dos plantas tienen la influencia de fachadas cubanas.

[caption id="attachment_383796" align="aligncenter" width="700"]nicaragua, costenos, luto, muerte, lider, revolucion, cuba, antonio sujo tn8, Foto: Antonio Sujo / TN8[/caption]

En esas casas viven actualmente familias que heredaron las viviendas. En esa misma época se construyó la pista del actual aeropuerto para que aviones pudieran aterrizar con materiales y ayuda social que venían del extranjero.

En otro aspecto el comandante Fidel brindó oportunidad de superación a miles de bachilleres que fueron a Cuba a estudiar distintas especialidades y que ahora son parte del desarrollo de Nicaragua.

Estos proyectos son solo algunos de los tantos que el siempre líder de la revolución destinó para Bluefields, y es por ello que los Costeños también están de luto con la partida física de Fidel Castro, mas no así, seguirá viviendo eternamente en cada hombre y mujer revolucionario, pensante y luchador por la libertad.

En todo el día de hoy, el libro de la solidaridad será firmado como muestras de condolencias, aprecio y solidaridad con la familia y pueblo de Cuba.

tags: