Fallece el historiador nicaragüense Roberto Sánchez

Por: || || Hora: 9:32 p.m..
None-Fallece el historiador nicaragüense Roberto Sánchez
Internet

El escritor, historiador y periodista nicaragüense Roberto Sánchez de 75 años falleció este domingo 19 de noviembre tras padecer una enfermedad.

Roberto Sánchez entrego su carrera al rescate de la memoria histórica de Managua, ademas de la cultura y tradiciones del pueblo nicaragüense.   

Su esposa y su hijo expreso a través de sus perfiles personales de Facebook su pesar por la partida de su padre y esposo.  

310edc62-8cb2-4658-818b-68ed75983e6b

[embed]https://www.facebook.com/EthelSanO/posts/10157789592560343[/embed]

En el 2002 inició las publicaciones de reportajes sobre Managua que sirvieron como base para editar en el año 2008, su libro “El recuerdo de Managua en la memoria de un poblano”.

También presenta la detención y muerte del general Augusto C. Sandino, el 21 de febrero de 1934, historia de los principales colegios de Managua, del hospital Bautista, del museo Errante de la familia Chávez y Esboza la historia de los hermanos Estrada Morales conocidos como "Los Gracos", del barrio Campo Bruce, de las academias de Nicaragua, entre muchos otros temas referidos a la música y la infraestructura capitalina.

Sánchez ha publicado además de “Managua en la memoria”, “El cementerio san Pedro o La resurrección del recuerdo”, “Breve historia de la navegación en el lago Xolotlán” y es coautor del libro sobre tino López Guerra. Entre los reconocimientos que ha recibido están: Hijo Dilecto de la Ciudad de Managua, declarado por unanimidad del concejo municipal de Managua y la orden de la independencia cultural Rubén Darío otorgada por la presidencia de la república de Nicaragua.

Es miembro de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua y miembro correspondiente de la Academia de Historia de Guatemala. Foro Nicaragüense de la Cultura. Centro Nicaragüense de Escritores. Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica. Asesor de la Presidencia de la Asamblea Nacional para Asuntos Históricos y Culturales. Asesor del Festival Internacional de Poesía de Granada.

tags: