Estudiantes de la región potenciarán la banda ancha

Por: || || Hora: 10:07 a.m..
None-Estudiantes de la región potenciarán la banda ancha
Internet

Los jóvenes amantes al uso de las herramientas digitales podrán participar en el primer evento Hackathon Regional 2016, que será una plataforma donde presentarán aplicaciones enmarcadas en el tema del empleo.

Los participantes han sido seleccionados por una convocatoria pública desde el pasado mes de septiembre.

“Estamos permitiendo que las personas que no tienen una carrera puedan aplicar para conseguir un trabajo de manera sencilla”, explicó el estudiante Yasmani Castilo.

El Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha, CEABAD; el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Planificación a futuro de Corea y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones, TELCOR, premiarán a los primeros tres lugares.

“Este evento es para promover el desarrollo tecnológico de la región, participan estudiantes de Guatemala, Honduras, Costa Rica y República Dominicana”, indicó Orlando Castillo, titular de TELCOR.

Castillo recordó que el país ejecuta un plan de ampliación de banda ancha, proyecto que asciende a los US$ 100 millones de dólares y que permitirá ofrecer una gran variedad de servicios incluso a los países centroamericanos.

Sostuvo que en el 2017 podrían haber avances de un 60 por ciento en cuanto a la instalación de la nueva fibra óptica, lo que permitirá que las telecomunicaciones en el país se transformen y el internet llegue hasta los lugares más lejanos con potencia.

Todos estos proyectos buscan que los entusiastas a las tecnologías de la comunicación puedan emprender proyectos innovadores y que ayuden al resto de la población. 

tags: