Salvadoreños acudieron a las urnas en Estados Unidos

Por: || || Hora: 5:06 p.m..
None-Salvadoreños acudieron a las urnas en Estados Unidos
Internet

Los salvadoreños son parte de la esperada fuerza del voto latino en Estados Unidos que se ha tornado crucial para la decisión electoral en la primera potencia mundial.

Manfredo Mejía, originario de Intipucá, La Unión, acudió temprano este martes a emitir el voto en el centro de votación cercano a su domicilio en Arlington VA, igual le siguieron su esposa Celestina Pleitez de Mejía y su hija Agustina.

El profesor de las escuelas públicas de Arlington en Virginia, Henry Salina, también llegó al centro de votación de su vecindario junto a su esposa Lia y sus hijos, para participar de la elección histórica.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla ha dirigido la primera misión de Observación Electoral de la OEA en Estados Unidos, a petición del Departamento de Estado.

Chichilla hizo un recorrido por algunos centros de votación en Maryland, Virginia, y el Distrito de Columbia.

El líder latino, Walter Tejada, que se convirtió en articulador del voto latino en estas elecciones en el área de la capital nacional, también fue captado a la salida de un centro de votación en el condado de Arlington.

Los estadounidenses empezaron a votar este martes para convertir a la demócrata Hillary Clinton en la primera presidenta del país o darle al magnate Donald Trump las llaves de la Casa Blanca, en unas elecciones que tienen en vilo al mundo.

El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump hizo un llamado de última hora a los votantes para que acudan a las urnas, pues la elección “está lejos de haber terminado”.

“No desistan, sigan saliendo a votar – esta elección está LEJOS DE HABER TERMINADO. Lo estamos haciendo bien, pero aún queda mucho tiempo. VAMOS FLORIDA!”, tuiteó Trump, cuyas chances de llegar a la Casa Blanca se alejan si no gana en ese estado del sureste de Estados Unidos.

tags: