Inician jornada de oración por la paz en Nicaragua

La feligresía católica de Nicaragua empezó hoy una jornada de oración y ayuno para que prevalezca la paz y el diálogo en las próximas elecciones de noviembre. 

En la misa del Santísimo se comenzó una jornada de oración y ayuno para que en el suelo pinolero haya predominio del diálogo, la paz, y que esa paz cubra el proceso electoral del próximo 6 de noviembre.

“De manera especial la oración y el ayuno que fortalece nuestra vida para pedirle al Señor que nos de su Espíritu y pedir el discernimiento para aportar lo mejor para que nuestras decisiones sean según el corazón de Jesús y según el corazón de nuestra madre la Santísima Virgen María”, dijo el cardenal Leopoldo Brenes.

“Solicitamos oraciones por las personas que están en el Gobierno, solicitamos oraciones para que sean iluminadas, para que también en Nicaragua se lleven en paz las elecciones, unas elecciones en donde se vea la elección de un pueblo”, mencionó Elizabeth Fonseca.

“Para que todos los ciudadanos tengamos una correcta actitud hacia esta fiesta cívica que se va a conmemorar en Nicaragua”, expresó Nicolás Salgado.

El Cardenal manifestó que también están clamando para que huracán Matthew se desvíe y afecte lo menos posible a la población.

nicaragua, feligresia, catolica, jornada, oracion, ayuno, prevalezca, paz, elecciones, noviembre,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

“Hemos visto cantidad de personas que sus casitas están destruidas, pero también el paso del huracán por una parte de Cuba donde gracias a Dios no ha dejado bastante muertos, todos estamos orando.”

Con estas 24 horas de oración, la Iglesia católica enfatiza que la tranquilidad de una nación está en la paz.