Hombre muere al recibir dos plomazos en Costa Rica

Autoridades están tras la búsqueda del autor del crimen de un hombre que fue asesinado al recibir dos disparos en su humanidad. El lamentable suceso ocurrió la noche de ayer en Linda Vista de Desamparados, ubicada al sur de San José, Costa Rica.

En circunstancias que no están del todo claras, Yusbel Cordero Bert, de unos 27 años, recibió al menos dos impactos de bala, uno de ellos en el pecho y el otro en la cabeza que sería el que le quitó la vida.

Junto a Cordero se encontraba al parecer su compañera sentimental, identificada como Pamela, quien también fue alcanzada por las balas y tuvo que ser llevada de emergencia hasta la Clínica Marcial Fallas de Desamparados.

Los hechos ocurrieron anoche en el sector de Linda Vista de Desamparados, a unos 800 metros al norte del Cementerio de Patarrá.

Al parecer la pareja se encontraba en vía pública cuando de pronto comenzó la lluvia de plomo, a pesar de los disparos, la mujer topó con la suerte de sobrevivir y los propios familiares la llevaron hasta el centro médico desamparadeño en un vehículo particular.

Al ahora fallecido le dispararon en al menos 6 oportunidades de las cuales dos lo alcanzaron en tórax y cabeza, por lo que de inmediato unidades de la Cruz Roja fueron desplazadas hasta el lugar, no obstante, por el estado crítico del hombre se despachó una unidad de soporte avanzado.

Tras estabilizar a hombre, inmediatamente los paramédicos emprendieron el viaje hacia el hospital San Juan de Dios, pero, los signos vitales de la víctima comenzaron a descender y al llegar a la plaza de deportes de Patarrá no quedó más remedio por parte de los socorristas que declararlo fallecido dentro de la unidad paramédica.

Testigos que prefirieron no identificarse señalaron que todo ocurrió frente al abastecedor La Central en Linda Vista, donde un hombre alto, de tez blanca, con suéter negra de gorro y tenis blancos se le acercó a la pareja que estaba en vía pública y abrió fuego contra los dos.

Después desapareció del lugar en medio de la impunidad de la noche y sin dejar rastro alguno.