Procesan a clonadores de tarjetas de crédito en Nicaragua

Este miércoles se realizó la Audiencia Inicial en contra de los tres supuestos integrantes de una banda de estafadores de tarjetas de crédito, que lideraba según la Fiscalía, un hombre de origen rumano.

Janku Mircea era el que coordinaba los puntos estratégicos para estafar con tarjetas de créditos clonadas, para esto la banda tenía los instrumentos necesarios para falsificar dichas tarjetas.

  • Captan en video supuesto maltrato a anciano jinotepino

Los cajeros automáticos del BAC fueron visitados por estos supuestos estafadores, por lo que el representante legal del BAC, Boanerges Ojeda, informó que estas tres personas lograron estafar hasta 10 mil dólares.

estafa, tarjetas, credito, banda, nicaragua, audiencia, juicio, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8

«Estas son bandas internacionales que se roban la información de los cuentahabientes a través de esos aparatos que se llaman skimmer que se los pueden robar en los negocios, roban información electrónica, la persona siempre se queda con su plástico, pero esa información se la transmiten a socios delincuentes en otras partes del mundo especialmente de Latinoamérica. Hemos tenido gente que ha venido de Colombia, han venido de otros países, y últimamente hemos tenido como tres a cuatro grupos de rumanos que han estado haciendo esta operación», detalló Ojeda.

El Juez Carlos Solís los envió a juicio y ha dado lugar a una tramitación compleja, es decir el proceso investigativo se ampliará.

Los otros dos procesados incluyendo una mujer, supuesta pareja del rumano, son nicaragüenses identificados como Idelfonso de la Cruz Méndez y Nancy Francisca Mercado, acusados por la Fiscalía por los delitos de robo agravado y crimen organizado.

«Tienen como un año de estar operando en Nicaragua, se han reportado estafas en León y Granada, hemos tenido en Carazo también. Los últimos robos los cometieron en cajeros automáticos porque las tarjetas que utilizan no dice el nombre del cliente que corresponde, la información ni corresponde con la identificación que presenta entonces no pueden utilizarlas en negocios, entonces la utilizan en cajeros automáticos», manifestó el representante legal del BAC.

estafa, tarjetas, credito, banda, nicaragua, audiencia, juicio, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8