Hallan cuerpos desmembrados en calles de Guatemala

Los Bomberos Voluntarios suponen que se trata del torso de una mujer el que fue localizado en un camino de terracería de La Comunidad, zona 10 de Mixco, entre un costal.

Fueron vecinos que dieron la alerta a los socorristas del paquete misterioso que amaneció este lunes en la calle de acceso al lugar, un estrecho camino de terracería de una sola vía.

Los bomberos suponen que el torso es de una mujer. Asimismo informaron que el pasado domingo hallaron unos brazos y piernas en un área cercana, entre Las Charcas, zona 11 de la capital y La Comunidad Mixco.

La policía recogió información de vecinos, sin embargo nadie precisa cómo fue llevado ahí el cadáver desmembrado. También los habitantes de la zona dijeron que no hay violencia directa en el sector.

Hallan cadáver de estudiante universitario

El informe preliminar de autoridades indica que el cadáver estrangulado fue hallado en la aldea El Mango, ubicada a unos ocho kilómetros de su residencia, en Paxcamán, Flores. 

El vehículo del estudiante de periodismo fue hallado también este lunes en el parqueo del Hospital Nacional de Sayaxché y tiene varias perforaciones de bala.

Según parientes de Ibarra, la última comunicación que tuvieron con él fue a las 21 horas del viernes último, cuando salió de estudiar y se dirigía a su residencia.

El ahora fallecido a parte de estudiar periodismo, estudiaba en la academia de inglés y laboraba en la sede del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad en San Francisco.

Raúl Castillo Mendoza, jefe de la PNC en Petén, dijo que aún no pueden brindar detalles de la investigación para no estropear el caso, pero que se está trabajando para aclarar el crimen.