Juventud se moviliza en solidaridad con familias de La Paz Centro

La sismicidad ha disminuido en La Paz Centro desde que el pasado miércoles se produjo un sismo de 5.5 en la escala de Richter, no así la solidaridad con las familias de la zona aledaña al epicentro, ubicado al norte del Volcán Momotombo.

Un contingente de la Juventud Sandinista se movilizó a La Paz Centro para continuar el acompañamiento y solidaridad con los habitantes de las comunidades afectadas por el sismo del pasado 28 de septiembre. Las comunidades visitadas fueron: Las Colinas, El Socorro, Paz de Cristo, Cabo de Hornos, La Fuente y Tecuaname.

«Hoy vamos a finalizar la entrega del plan techo a las familias de las comunidades de La Paz Centro cuyas viviendas fueron afectadas. Estamos llevando un mensaje de amor y acompañamiento como parte de este modelo cristiano, socialista y solidario. Además de la ayuda, recordamos a las familias las medidas a implementar para proteger su vida al momento de un sismo. Cabe destacar que desde el primer momento del incidente este Gobierno ha estado pendiente de los habitantes de este territorio», dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

Fue así que se inició el recorrido para llevar ayuda y solidaridad a las familias. En la comunidad Cabo de Horno, 20 protagonistas recibieron el Plan Techo, un programa socioproductivo que consiste en la entrega de 10 láminas de zinc y clavos.

«Gracias damos a Dios primeramente y luego a este Gobierno por ayudarnos ante esta situación. Mi casa es de tejas, o sea muy pesada, y ahora voy a cambiar el techo para estar más segura al momento de un sismo«, expresó la señora Martha Romero.

«Esto es una bendición, porque nos da tranquilidad. Yo voy a poder dormir tranquila porque ahora estaré en un lugar seguro», comentó por su parte doña Ramona Mendoza.

En total fueron entregados 169 planes techo este sabado. Las familias reconocen que la respuesta del Gobierno ha sido rápida y el acompañamiento ante esta situación inmediata.

«Al ratito del sismo nos andaban viendo si estábamos bien y hoy ya nos vino esta respuesta que no esperábamos. Ningún Gobierno ha trabajado como este», dijo por si parte don Juan Ruiz.

«No tenemos más que agradecer porque verdaderamente hemos sentido la ayuda de este Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario«, comentó Margarita Espinoza.

Las familias aseguran además que no es la primera vez que han sido respaldados por este Gobierno, por lo cual se sienten tranquilas y agradecidas.

«En mi casa recibimos el bono productivo y ahora esta ayuda en tiempos de necesidad. Ayer recibí alimentos y hoy el plan techo. No tengo más palabras que gracias», dijo el señor Pedro Ruiz.

A través de esta entrega en las comunidades se completan 500 planes techo para igual número de familias en las proximidades del sismo del pasado miércoles.

Además se ha entregado cocinas y 2 mil paquetes de alimentos en Nagarote y La Paz Centro.

ayuda, solidaria, pobladores, sismo, nicaragua, la, paz, centro, juevntud, sandinista, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano /TN8
ayuda, solidaria, pobladores, sismo, nicaragua, la, paz, centro, juevntud, sandinista, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano /TN8