Maras matan de 11 impactos a chavalo en El Salvador

Autoridades policiales informan sobre la muerte de un joven quien fue asesinado de varios impactos de balas en una calle solitaria de Ciudad Delgado. La estructura criminal que opera en ese sector es la temida Mara Salvatrucha.

“Hasta donde le puedo contar, el cuerpo tenía 11 balazos”, dijo el policía que estaba en la escena para evidenciar la crudeza de una muerte más que ocurre en El Salvador

La víctima fue asesinada en el pasaje Cabrera II y calle a El Pino,  en la colonia Palermo, Ciudad Delgado. El muchacho vestía una camisa azul y jeans del mismo color, con sus zapatos, afirmó un oficial de la Policía Nacional Civil.

Un agente que custodiaba la escena afirmó que el cadáver se encontraba en posición boca abajo y le calculaban que se trataba de un joven de 20 a 24 años, asimismo dijeron que encontraron casquillos de nueve milímetros en el lugar del crimen.

El Sistema de Emergencias 911 alertó del asesinato a las 11:30 de la mañana, asimismo señalaron que los habitantes del sector estaban alarmados porque habían escuchado una serie de detonaciones y al llegar a la escena las autoridades policiales confirmaron el hecho violento.

 “Se maneja la hipótesis que la víctima podría haber sido tomada por la fuerza en el lugar por pandilleros que operan en la zona para posteriormente asesinarla, ya que la zona es muy solitaria”, dijo un agente policial.

También se informó que la estructura criminal que opera en el lugar es de la Mara Salvatrucha, indicó una fuente policial.

De igual manera tras el procedimiento de levantamiento que realizaba Medicina Legal, militares que patrullaban, recibieron el reporte de que varias personas sospechosas se encontraban en un carro en la entrada de la colonia Palermo.

“Tres de cuatro personas que se encontraban en el vehículo rojo, placas P167-198, estaban en estado de ebriedad, por lo que se realizó la inspección del automotor”, indicó el agente de la Policía.