Fundación Incanto celebra convenio con ALMO

Por: || || Hora: 9:07 p.m..
None-Fundación Incanto celebra convenio con ALMO
Internet

La fundación Incanto suscribió un convenio de colaboración con la fundación ALMO que permitirá seguir apoyando y ampliar la instrucción en música lírica a jóvenes talentos nicaragüenses.

“Esto es hacer patria, cultivar el talento con que cuenta el país y brindar la oportunidad de aprender este tipo de música a jóvenes, incluso hijos de nuestros colaboradores”, dijo Marielos Montenegro, directora ejecutiva regional de fundación ALMO.

El convenio fue suscrito por el presidente de Incanto, Alberto San José, quien expresó que gracias a este tipo de apoyo del sector privado se podrá continuar brindando instrucción incluso con maestros de opera internacionales.

Para el director de Incanto,  Laureano Ortega Murillo, hasta el momento la experiencia de enseñanza a talentos nicaragüenses ha sido sumamente productiva y satisfactoria.

[caption id="attachment_360189" align="aligncenter" width="700"]fundacion, incanto, almo, convenio, instruccion, musica, jovenes, nicaraguenses, concierto, estudiantes, Foto: Jimmy Altamirano/TN8[/caption]

“Precisamente para mostrar los resultados del proyecto y para celebrar la firma de este convenio vamos a presentar un concierto con estudiantes destacados y luego cantará el Grupo Lírico de Nicaragua”, detalló Laureano.

Y fue así que ante un concurrido público uno a uno o en parejas los alumnos de la fundación Incanto interpretaron temas como: Caro Mío Ben, O Cessate Di Piagarmi, Mi canción, Marita, Campihna Serena.

[caption id="attachment_360190" align="aligncenter" width="700"]fundacion, incanto, almo, convenio, instruccion, musica, jovenes, nicaraguenses, concierto, estudiantes, Foto: Jimmy Altamirano/TN8[/caption]

“Estos es una muestra del talento que existe en el país. Nos sentimos orgullosos de apoyar este proyecto”, expresó Francisco Romero del Grupo PROVAL, otro de los colaboradores de la fundación Incanto.

“En Nicaragua hay mucho talento que tratamos de desarrollar a través de este proyecto, para muestra este concierto”, dijo otra de las miembros de la fundación Incanto, Eliza Picado.

Hace más de un año nació la fundación Incanto, que enseña música lírica a más de 60 jóvenes talentos nicaragüenses. A través de este convenio espera incrementar el cultivo al talento nacional.

[caption id="attachment_360193" align="aligncenter" width="700"]fundacion, incanto, almo, convenio, instruccion, musica, jovenes, nicaraguenses, concierto, estudiantes, Foto: Jimmy Altamirano/TN8[/caption]

tags: