IV Congreso de Tecnología del Cemento

Más de 300 representantes de empresas relacionadas al área de concreto y cemento participan en el IV Congreso Nacional de Tecnología del Concreto que se desarrollará por dos días en un hotel de Managua.

«La actividad nació con el fin de contribuir a una mejor tecnificación de este sector que va de la mano con el de la construcción. Vamos a hablar temas relacionados con nuestra realidad como la construcción de vías con concreto hidráulico y la edificación antisísmica», dijo Yuri de los Santos, presidente del Instituto Nicaragüense de Cemento y Concreto, organizador del congreso.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ivan Acosta, quien destacó que este esfuerzo contribuye a «mejorar aspectos como calidad y rendimiento, lo cual incide en mejorar la competitividad en el país».

En este sentido destacó que una de las claves para el avance en el país es el modelo de diálogo, alianza y consenso entre Gobierno y empresa privada, que se verá reforzado por la Ley de Asociación Público-Privada.

«A través de esta ley esperamos incrementar la inversión para juntos desarrollar el país de manera más efectiva», expresó el ministro.

En el Congreso participan conferencistas de Chile, México, Suiza, Venezuela, Colombia y otros países de la región que comparten sus experiencias en torno al uso del cemento y concreto.

«Lo que queremos es contribuir a la tecnificación de Nicaragua y poner a disposición de las empresas tecnología de nuestros países», explicó el expositor David Zampini.

Además del congreso se realiza una feria donde diversas empresas exponen sus técnicas en el uso del cemento y concreto.

congreso, tecnologia, cemento, concreto, nicaragua, fomento, industria, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8