Lotería invalida 1,800 billetes robados en El Salvador

Al menos 1,800 billetes de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) fueron robados la tarde de este martes en la ciudad de Apopa.

La institución informó ayer mediante un comunicado que uno de sus equipos de distribución de producto fue objeto de robo en la ciudad de Apopa y durante el hecho, fueron sustraídos mil 800 billetes del sorteo Pozo de la Lotería N°33, programado para efectuarse el próximo miércoles 5 de octubre.

“Para brindar tranquilidad a todos sus clientes y participantes del sorteo, la institución publicó un campo pagado en el que manifestó que procedió a interponer la denuncia ante la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) destacada en Apopa, siguiendo los mecanismos legales correspondientes para investigar este tipo de actos delictivos”, señala el comunicado de la institución.

loteria, invalida, cientos, billetes, robados, apopa, lista, el salvador,
Foto: El Salvador

Agregó que representantes de Lotería informaron que en concordancia con los procedimientos internos de la institución, se han declarado no válidos todos y cada uno de los números de los billetes sustraídos, ya que estos no han ingresado al sistema comercial a través de una agencia. 

La Lotería hizo un llamado a la población a verificar los números en una publicación que aparece en la edición impresa de El Diario de Hoy página 46, pues ninguno de los números mencionados en la publicación participará en el sorteo de la fecha antes mencionada.

Rogelio Fonseca, presidente de la LNB, expresó que “como institución que destina sus recursos a la beneficencia, nos sentimos ofendidos por lo sucedido e invitamos a la población a que denuncie en las instancias correspondientes cualquier información sobre este hecho delictivo, así como también reiteramos a los agentes vendedores y clientes a adquirir los billetes solo en las agencias o vendedores autorizados y de su total confianza”.

El funcionario señaló, también, que ninguno de los billetes de la lista publicada será objeto de premio y por tanto, no serán pagados en caso de tener presencia durante el sorteo.