Anuncian intensa jornada de reforestación

Los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio se preparan para la gran jornada de reforestación a nivel nacional, así lo aprobaron en el Consejo Nacional realizado este martes en Managua.

«En saludo a Octubre Victorioso nos preparamos para reforestar en principales parques, lagos y lagunas para mantener ambientes verdes y amigables con la naturaleza, para tener ciudades y municipios más bonitos y más limpios», dijo Milton Ruíz, coordinador de la Juventud Sandinista y miembro del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

  • Ticuantepe se prepara para inaugurar diversos proyectos

Se prevé la reforestación de todas las cuencas del país en la que pretenden plantar unos 50 mil árboles.

«Consiste en el empoderamiento de los jóvenes de ir a rescatar fuentes hídricas en los departamentos, vamos a ir a los humedales de Tisma, vamos a Chontales y a Rio San Juan con más de 300 jóvenes. Vamos a reforestar los tecnológicos nacionales, escuelas de secundaria, reservas y estaremos reforestando y llegaremos a todos los espacios y rincones donde nos necesite nuestra madre tierra» enfatizó Elías Velázquez, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco .

Milton Ruíz dijo que también ratifican la voluntad de reafirmar los planes del acompañamiento de todos los programas que desarrolla el Gobierno. «Tendremos tardes culturales, con danza, pintura, y otros tipos de talentos. Y acompañar ese orgullo de mi país», apuntó. 

La promoción de la excelencia académica estará a cargo de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES.

También continuarán ese acercamiento con la población con la entrega de títulos de propiedad y otros programas socio-productivos y Amor para los más Chiquitos.