Costa Rica: Nueva erupción del volcán Turrialba

Una nueva erupción del volcán Turrialba fue registrada este domingo a las 8:45 p.m. y según la Red Sismológica Nacional (RSN UCR-ICE) se prolongó hasta la 1:45 a.m. de hoy lunes.

Debido a esto se reportó la caída de ceniza en Moravia, Coronado, San Pedro de Poás, Rivera de Belén, Tibás y sectores de Heredia, entre ellos San Isidro, Barva, San Rafael, San Miguel, Mercedes Norte, Santo Domingo y San Pablo, informó la Red Sismológica Nacional (RSN).

Asimismo el olor a azufre alcanzó los sectores de Desamparados, Heredia, Moravia y Tibás. De acuerdo con la Red Sismológica Nacional (RSN), luego de este proceso la actividad sísmica se mantiene a un nivel moderado y los vientos se mantienen con dirección al Noroeste.

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori-Una), hasta el momento se desconoce la altura alcanzada por la columna debido a las condiciones de no visibilidad en la cima por la nubosidad.

Tras la erupción, en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría se suspendieron los vuelos desde las 2:15 a.m hasta las 5:15 a.m., esto afectó cinco vuelos, el Cóndor, Copa, dos de Avianca y DHL.

Aeropuerto Juan Santamaría reanuda vuelos

El aeropuerto Internacional Juan Santamaría reanudó los vuelos luego de que temporalmente suspendiera algunas salidas producto de una nueva erupción del Volcán Turrialba.

La empresa Aeris informó que todo se encuentra trabajando con normalidad y que mantienen el monitoreo constante.