Ambiente de fiesta en honor a la virgen de la Merced

La iglesia católica festejó a la Virgen de la Merced y el cardenal Leopoldo Brenes dice que ha sido un maratón en el que el pueblo católico se ha desbordado a celebra a la virgen.

La virgen de la Merced es la patrona de León y e Matagalpa donde ha realizado merecidos homenajes y fiestas en su honor.

iglesia, catolica, virgen, merced, cardenal, leopoldo, brenes, norma, castellon, tn8,
FOTO: Norma Castellón/TN8

El pueblo católico se ha desbordado, Nicaragua es un pueblo mariano, esa es la identidad del nicaragüense, y ahora estamos aquí en La Reynaga en la tercera misa en honor a la santísima virgen de la Merced¨ dijo el cardenal Brenes.

Indicó que ha sido un maratón en honor a la virgen de la merced, y ¨la respuesta ha sido maravillosa de la juventud, sobre todo, se confirmaron 70 jóvenes ayer en mateare y aquí se están confirmando, es un proceso de 6 meses de catequesis, y luego un retiro, en donde todo mundo guarda celulares, al comienzo se nota la rebeldía, pero los jóvenes después dicen fue interesante porque hoy en día que somos esclavos del celular y sin tener llamadas y comunicarnos eso nos permite tener una comunicación directa con Jesús¨ explicó el Cardenal Leopoldo Brenes.

El cardenal Leopoldo Brenes reiteró la importancia del ejercicio nacional multiamenazas porque ayuda muchísimo, el pueblo se está acostumbrando a tomar medidas necesarias .. es muy positivo; reiteró el arzobispo de Managua.