Policía de Charlotte publica video de asesinato de afrodescendiente

Las primeras imágenes de la supuesta arma de Keith Lamont Scott y el video de su muerte fueron publicados este sábado por la Policía.

La policía de Charlotte publicó el video del asesinato de un hombre afrodescendiente en Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos), tras el anuncio en rueda de prensa del jefe de la fuerza, Kerr Putney.

El jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg dijo que haría pública «la filmación de la cámara corporal y la de la cámara fija» que capturaron los disparos contra Keith Lamont Scott, cuya muerte el jueves desató disturbios desde entonces y reiterados llamados a la publicación del video.

Keith Lamont Scott fue confundido con un sospechoso durante un operativo policial en el estacionamiento de un complejo de apartamentos este martes. En vez del sospechoso que los agentes querían detener encontraron al afrodescendiente de 43 años, quien aparentemente estaba armado, y al no recibir colaboración, dispararon contra él. 

Las circunstancias extrañas del tiroteo en el que murió Scott, que incluyen el hecho de si portaba un arma de fuego como ha dicho la policía, han sido objeto de un intenso rechazo que aumentó este viernes cuando la familia dio a conocer un video grabado del violento enfrentamiento.

Los familiares del fallecido facilitaron este vídeo que ha generado una masiva ola de protestas, tras las cuales 47 personas han sido arrestadas. A raíz de los disturbios, el gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory, declaró el miércoles el estado de emergencia en Charlotte.